Seguidores

jueves, 22 de mayo de 2008

Los peces son capaces de contar hasta cuatro, de acuerdo con experimentos que se han realizado dándoles la ocasión de agrupar bancos de peces de distintos tamaños. Su habilidad numérica se encuentra a la par de la de los monos, los delfines y los niños de entre seis y doce meses.
Muchos peces tienen la característica de mimetizarse, esto es , toman la forma o el color de plantas y rocas, como el pez hoja, que siempre aparece disfrazado de hoja.
El pez globo, no bien se ve amenazado, se hincha casi al doble de su tamaño; posee, además, fuertes espinas en la piel.
Los peces, al cambiar de color copian casi exactamente el color del fondo donde se encuentran y así evitan ser comidos o descubiertos.
Hay muchas especies de peces comestibles. Su carne contiene proteínas y minerales, y es muy sabrosa.
Casi todos los peces son carnívoros, aunque hay algunos, como las carpas, que sólo comen hierbas.
Generalmente, los peces tienen dientes filudos para desgarrar y cortar la carne; pero los que se alimentan de organismos pequeñísimos tienen, en lugar de dientes, una especie de colador que filtra su comida del agua. Así se alimenta el ``tiburón ballena ´´ que, a pesar de su temible aspecto, no tiene dientes. Para defenderse de sus enemigos, los peces tienen diversos sistemas.
Algunos peces hacen nidos en el fondo de la arena o del fango, cavando y haciendo huecos; o bien, entre la grava del fondo.

No hay comentarios: